Locución Verde!!

Algunos consejos para ayudar el planeta.

La lista proviene básicamente del libro “1001 Little Ways to Save Our Planet” (1001 Formas de Salvar Nuestro Planeta) de Esme Floyd. Algunos elementos también fueron agregados por la veterana locutora norteamericana Kara Edwards. Básicamente, nos da algunos tips de cómo podemos hacer pequeñas cosas que ayudan a nuestro medio ambiente, la clave acá es la consistencia al hacerlas, poco a poco se hace la diferencia.

La lista contiene los siguientes consejos:

1. Trata de tener una planta en el estudio por cada equipo eléctrico que tengas allí. Esto ayudará a reducir los efectos de la radiación que producen estos equipos al tiempo que refrescan y embellecen los ambientes.

2. Utiliza abanicos. Los equipos de grabación son calientes. Si utilizamos un abanico de bajo consumo de energía podemos evitar encender el acondicionador de aire todo el día.

3. Si es posible, ubícate cerca de una ventana. Esto hará que puedas utilizar más luz natural y no tener que encender las luces durante muchas horas. Además es bueno para la vista….y el espíritu.

4. Apaga. Apagar los equipos cuando no se están utilizando es una buena medida que ahorra energía y evita que cambios bruscos de voltaje puedan dañar sus equipos conectados. Si puedes, desconéctalos también, se estima que un 5% de energía se consume aún con los equipos apagados.

5. Recicla papel. Utiliza papel de correspondencias anteriores y re-utilícelos siempre que puedas. No imprimas a menos que sea estrictamente necesario. Ahorrar papel salva árboles.

6. Limpia. Mantener tus equipos limpios y libres de polvo los hará trabajar mejor, incrementará su durabilidad y hasta su consumo de energía en algunos casos.

7. Cuando puedas, compra equipos usados, siempre que estés seguro de que están en óptimas condiciones. Esto es ahorro también para tu bolsillo J

8. No botes tus equipos viejos, véndelos o busca una manera de re-utilizarlos o reciclarlos.

9. Sabías que toma cientos de años antes de que un CD pueda degradarse? Enviar audios a través del correo electrónico ayuda al planeta.

Se te ocurre alguna otra sugerencia? Déjanos saber. Esperamos tus comentarios.