La Locución NO se trata sólo de tu Voz!


Muchas personas tienden a pensar que la Locución se trata de tener “la voz”. Ciertamente, éste es un elemento muy importante pero no es definitivo. Cuando realizamos un casting o audicionamos para un proyecto de locución, la selección final se basa en cuál voz se parece más a lo que el cliente busca o desea. Pensar que un tipo de voz en particular es “perfecta” para este trabajo como Locutor, no es realista. Hay todo tipo de voces en la industria, y todos son contratados… voces muy agudas, voces muy graves, voces con tono medio, voces roncas o voces “brillantes”, todas tienen oportunidad.

No te desanimes si aún no logras ese primer proyecto o comercial. Si necesitas más entrenamiento para hacer de esto una verdadera carrera para ti, entonces entrénate. Si necesitas practicar para llegar al siguiente nivel, practica. Cada día da un paso más y verás que lo lograrás.

Como talento, debes saber que aunque no seas la voz adecuada para cada proyecto, sí lo eres para algunos de ellos, de hecho, quizás para muchos de ellos. Siempre se trata de la historia, la historia que el cliente desea contar. La próxima vez que estés en el estudio haciendo ese demo para el cliente, enfócate en la historia, en lo que el cliente desea contar…. Y todo lo demás, fluirá.

Buena suerte!