3 Razones por las que las Grabaciones de Audio son lo mejor!

Te gustan las grabaciones? Trabajar frente a las cámaras me ha hecho apreciar aún más aquellos detalles que damos por sentado trabajando con voiceovers. Nuestra colega y amiga Stephanie Cicarelli escribió este interesante artículo que nos hace detenernos a pensar en lo afortunado que somos en nuestro trabajo como Locutor(a). Aunque originalmente está escrito en Inglés, acá comparto con ustedes lo más relevante del mismo con algunos comentarios propios.

Por qué las grabaciones de audio son lo mejor? He aquí 3 razones:

Por qué nos encantan las Grabaciones.

1. La edición es tu amiga! Una de las cosas que más me gustan de las grabaciones de voces en particular, es que puedes editar el audio hasta llegar a la toma perfecta. Respiraciones, tos y ruidos pueden eliminarse del audio y ajustarlo a conveniencia. Con la edición puedes tomar una palabra y ponerla en otro lugar donde esa misma palabra tal vez no se escucha muy bien. Si es necesario puedes acelerar un poco la voz para quedar dentro de un tiempo específico. Puedes ser increíblemente productivo cuando aprendes a manejar los softwares de edición: aumentas tu capacidad de grabación y puedes manejar más proyectos, pues tomas menos tiempo en cada uno sin sacrificar la calidad del trabajo.

2. La comodidad. Aunque para muchos(as) sea divertido la parte de vestir elegantes y trendy todo el tiempo, no es menos cierto que es un verdadero alivio saber que la ropa que usas no afecta en nada el producto final de la grabación ni cómo otros reciben y perciben tu voz en el audio terminado. Puedes tener un "mal día" y estar poco arreglado durante una grabación, y a menos que debas trasladarte a un estudio, nadie lo notará. La nuestra es una de esas pocas profesiones en las que puedes vestir de una manera muy personal y cómoda siempre. :)

3. Nadie te ve. Para aquellos talentos que ya tienen sus propios estudios y graban desde su hogar, este es un beneficio realmente importante. A veces cuando estamos en estudios con más personas como creativos, productores, ingenieros de audio ó clientes, nos sentimos un tanto limitados para utilizar esas herramientas que dan un toque de credibilidad a la voz, me refiero a aquellos ademanes y muecas que nos ayudan a sacar el tono que deseamos darle a una locución particular. Levantar las manos, actuar, hacer muecas o movernos de una determinada manera para lograr esa "toma ganadora" es mucho más sencillo si nadie te ve.

Estos son beneficios que muchas veces damos por sentado y no nos percatamos de ello hasta que lo perdemos o hasta que debemos desenvolvernos en otros escenarios diferentes. Y aunque para un talento profesional, el lugar en el cual debe grabar no importa, sí es cierto que estamos más cómodos cuando grabamos "en casa".

Qué es lo que más te gusta de las grabaciones?

Comenta con nosotros.