Sin Tropiezos….Un consejo rápido para detener los errores al leer.

Has tenido alguna vez uno de esos días frente al micrófono? Te despiertas animado y listo para ir a esa grabación (o audición) que tienes para hoy. De repente, tan pronto te paras frente al micrófono, tu boca y tu cerebro simplemente parece que no quieren cooperar. Puede ser solo una palabra en particular que tu lengua no parece poder pronunciar ese día, pero es una de esas situaciones insufribles. O te saltas una palabra o simplemente la cambias por otra. Es muy divertido ver videos en donde otros talentos y hasta celebridades tienen esas dificultades, pero no es tan divertido cuando se trata de tí mismo, no?

Entonces, qué puedes hacer? Dibuja un círculo. Por ejemplo, haces la primera toma y está bien, pero el productor, el cliente o el creativo están ahí presentes y piensan que aún tienes la toma ganadora dentro de ti. En la segunda toma, no te va muy bien. En la tercera, aún peor. Para la toma número cuatro, el productor y tú se preguntan si hablan el mismo idioma. Son sólo algunas palabras por Dios!!

Entonces, recuerdas el círculo. Después de estudiar el texto, practicar algunas veces y luego grabar algunas tomas, tus ojos, boca y cerebro pueden ir como en piloto automático. No es que hayas memorizado el texto, pero ya estás suficientemente familiarizado con las palabras que ocurre una especie de desconexión entre los ojos y el cerebro. Tus ojos no “ven” realmente las líneas del texto o tu cerebro no registra efectivamente las palabras que leen tus ojos. Sin importar la razón, sigues tropezando con la misma palabra, saltando la misma frase o cambiando el texto una y otra vez. Necesitas algo para romper el hechizo. Y eso es….el círculo….. Simplemente dibuja un círculo en la palabra o palabras que te dan problema. El círculo o círculos interrumpirán el modo semi automático de los ojos y el cerebro y los forzará a enfocarse en esa palabra o palabras específicas. Así las “verás” y las interpretarás de nuevo correctamente y saldrás airoso de la prueba.

Intenta con el círculo! Podría ayudarte cada vez que te encuentres en una situación similar.