La Verdad Acerca de LOS DEMOS!!

Demos!!!! Debes tenerlos y deben ser asombrosos! Así que, qué debemos hacer para tener un demo espectacular? Lo primero es, entender qué es y qué no es un demo. Un demo es una herramienta crítica, no tenerlo significa no estar en el negocio. Es tu tarjeta de presentación, te abre puertas! Un demo no es solamente mezclar un grupo de spots de los que ya grabaste, poniendo, quitando y cortando sin criterio para ajustarlo a un tiempo específico.

El demo muestra tu nivel como profesional, tu rango o rangos de voces posibles y el valor que puedes agregar a la producción del cliente. Debe proveer suficiente audio que les permita satisfacer su apetito por conocer tu voz y aún así dejarlos con el deseo de escucharte más; debe mostrar tu versatilidad.

Hacer todo esto requiere de un entrenamiento y una preparación apropiada. No importa qué tan producido sea el demo, ni la cantidad de música o efectos que se agreguen, la falta de versatilidad de una voz para interpretar diferentes tipos de scripts se nota, un buen productor lo nota. Así que prepárate bien antes de realizar tu demo, vale el esfuerzo.

Cada parte de tu demo debería ser única, siempre tomando en consideración que la meta es que quien escuche tu demo conozca todas tus habilidades vocales. Así mismo, debe sonar real, no debe sonar como un demo, grábalo como si fuese una cuenta importante real. Toma en cuenta cada detalle, cada vez más, los clientes están más informados e involucrados en los procesos creativos de sus marcas, y ellos sí tomarán en cuenta cada detalle.

Mantén tus demos limpios, listos para entregar y actualizados. Un demo debe ser una representación fiel de tu persona como profesional, si tus demos están ya defasados, la impresión será que tú también lo estás. Al grabarlos, sé auténticamente tú, lo mejor de ti!

Graba tus demos de manera profesional, utiliza la ayuda de facilitadores o productores profesionales, aún mejor si también conocen el mundo de la locución y entienden la importancia de los demos, alguien que sea REALMENTE HONESTO contigo cuando deba criticar las tomas grabadas, alguien que te pueda ayudar a producir el mejor demo posible. Escucha demos profesionales de referencia por tu cuenta y sé crítico contigo mismo.

Producir un demo definitivamente tiene un costo, pero no te concentres en el precio sino en el valor! Recuerda que obtienes lo que pagas, y que no siempre el más caro es el mejor. Preparar un demo profesional es una inversión que requiere de tu compromiso y diligencia.

Un demo habla por ti. Qué dice tu demo?