Un tono de FAMILIARIDAD.

Hace unos días una joven grababa un demo y yo trataba de explicarle un poco cómo interpretar el script. Hice todas las sugerencias clásicas como “léelo como si estuvieras hablando con tu mejor amigo” o “imagina que estás hablando solo para una persona” y al final, después de muchos intentos logramos "armar" una toma más o menos como la habíamos buscado. Luego más tarde, caí en la cuenta! ¡No todos hablamos con familiaridad en nuestro día a día! Por lo tanto, si no estás familiarizado con esta forma de comunicarte, pues no sabes de qué te están hablando si ésa es la indicación que te están dando.

Cuando hacemos locuciones comerciales es muy común que te soliciten ese tono de “familiaridad”, que en la práctica es hablarle a la gente como si la conocieras de toda la vida. Esto se aprende practicando y, de ser posible, hacerlo en nuestra cotidianidad, día a día. Al contestar el teléfono, al saludar personas en la calle, no importa lo que debamos decir ni a quién debamos decírselo, sólo hablemos como lo haríamos con un hermano, un tío, un buen amigo.

¡Este es un elemento clave para mejorar nuestra locución comercial! Después de todo, las palabras correctas dichas correctamente hacen la diferencia. Por supuesto debemos leer apropiadamente el texto en cada grabación, pero si también logras dar ese tono de familiaridad, te irá mucho mejor en el mundo de la locución comercial.

¡A tu salud profesional!