Las 10 Resoluciones de Año Nuevo más Populares para 2011


El año nuevo siempre ha sido un tiempo para mirar hacia atrás, y más importante aún, para mirar hacia delante el nuevo año que recién inicia. Es momento de reflexionar en los cambios que deseamos (o necesitamos) y tomar la decisión de trabajar en esos cambios. Sin ningún orden en particular, he aquí las 10 resoluciones más populares para el 2011, estarán algunas de éstas en sus listas?

1. Pasar más tiempo con la familia y los amigos. Esta resolución casi nunca falta en las listas, afortunadamente cada vez más, las personas estamos reconociendo el valor de pasar más tiempo con la familia y los amigos y planificamos en pos de lograr este equilibrio. El trabajo no debe tener siempre el primer lugar en 2011!!

2. Hacer Ejercicios. Ejercitarse de manera regular siempre ha sido asociado a lograr una mejora en la salud y el bienestar general. Algunos estudios sugieren que los ejercicios reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer, así como que aumenta la longevidad, ayuda a perder peso o mantener estable el peso deseado, baja la presión sanguínea, mejora la artritis y hasta nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

3. Bajar de Peso. La obesidad es una realidad cada vez más extendida. Sólo en los Estados Unidos se cree que el 66% de las personas ya son obesas, incluyendo niños, de manera que no sorprende que la pérdida de peso sea una de las resoluciones más populares para personas de todas las edades. Proponerse metas razonables y mantenerse enfocados son actitudes clave para mantener a raya un programa de control de peso o una dieta en este nuevo año.

4. Dejar de Fumar. Esta es una resolución repetitiva para muchas personas. Aún si ya lo has tratado antes y no has podido, no te rindas. En promedio, se dice que los fumadores intentan dejar el hábito unas cuatro (4) veces hasta que finalmente lo logran. Proponerse una vida libre del tabaco y el cigarrillo es proponerse una mejor y más larga vida. Adelante!

5. Disfrutar más de la vida. Cada día la vida es más acelerada, nuestro ritmo de trabajo más acelerado y se hace prácticamente imposible planificar momentos que nada tengan que ver con el trabajo y las responsabilidades, como por ejemplo, una reunión de amigos o salir de la ciudad con la familia. Es importante trabajar en lograr un TU más sano y feliz. Vete al teatro, visita un spa, aprende un idioma o practica un deporte, haz algo más que trabajar, comer y dormir!

6. Dejar la bebida. Esta resolución no aplica a todo el mundo, sin embargo, parece afectar a más personas de lo que creemos, es definitivamente una resolución activa para el próximo año. No se pueden cambiar algunos hábitos de repente, de golpe y porrazo, pero al menos tomar la decisión de “reducir” gradualmente la ingesta de alcohol es ya una buena resolución y, de paso, eso ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

7. Salir de las Deudas. Para muchos, es la resolución No.1 cada año, jajaja Vamos a verle el lado amable, las “deudas” que representan simplemente nuestros gastos para poder “vivir” como: la casa, el auto, el colegio de los niños, alimentación, salud… son gastos necesarios, todos los tenemos, lo que sí debemos hacer es vigilar las variaciones que nos sacan de presupuesto. Ahora bien, si evaluamos nuestros gastos a conciencia siempre vamos a encontrar artículos o servicios que NO necesitamos y que SI adquirimos, en detrimento de nuestro bolsillo. En el 2011, más cuidado con las tarjetas de crédito, las maravillosas ofertas y los planes de compras a plazos o en cuotas!

8. Aprender algo nuevo! Una de mis resoluciones!! Es una de las resoluciones más entusiastas y si nos organizamos mejor económicamente para el 2011, podemos hacer realidad esta resolución! Aprender otro idioma, repostería, fotografía, yoga, bordado, composición musical, cocina, guitarra, lo que nos inspire… un conocimiento extra que traiga a nuestras vidas una motivación extra.

9. Ayudar a Otros. Definitivamente nos estamos volviendo una sociedad un poco más preocupada por el prójimo, y debe ser así, no podemos permitir que la delincuencia y la corrupción eliminen de nuestro ser una de las características del ser humano, esa misma que da su nombre, ser “HUMANO”. Existen muchas organizaciones de ayuda, encuentra una causa con la cual te identifiques y ayuda como puedas.

10.Ser más organizados! Esta resolución aparece prácticamente en todas las listas del mundo y es una meta muy razonable. Ya sea a un nivel sencillo, que deseemos mantener nuestro hogar organizado de manera que podamos invitar amigos, o que deseemos organizar nuestra oficina de forma tal que encontremos la grapadora cuando la necesitamos, organizarnos es definitivamente una pieza clave para alcanzar cualquiera de las otras resoluciones pues dependen mucho de ésta. Así que vamos manos a la obra para organizar nuestras finanzas, nuestros entornos, nuestro tiempo y nuestras vida….por un mejor 2011!


Tal vez ustedes tengan otra lista de resoluciones, pero estamos seguros que al menos una de ésta también se incluye.

Vamos!!! Que cuando la inspiración llegue, te encuentre trabajando!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!