Todos los productores y directores concuerdan en lo mismo: “No puedes grabar con las manos en los bolsillos!!!
Si retrocedemos un poco en el tiempo tal vez recuerdes cómo hacías cuando estudiabas locución y tenías que practicar frente al micrófono… recuerdas tu lenguaje corporal? Tenías las manos en los bolsillos? Casi todo el mundo adopta algún tipo de truco o manía personal cuando está frente al micrófono, y la repetición hace que esto se convierta en un mal hábito. Cuando tienes las manos en los bolsillos es prácticamente imposible “meterse en el rol” que vas a grabar. Si luces feliz, te oyes feliz; si luces triste o cansado, te oyes triste o cansado; si tienes las manos en los bolsillos, te oyes como si tuvieras las manos en los bolsillos….ésto te inhibe y no te deja hacer la toma que realmente se necesita y que tú puedes hacer.
No meterse las manos en los bolsillos es uno de los grandes desafíos para manejar el stress y relajarse cuando estamos frente al micrófono, y peor aún, con muchas personas alrededor mientras grabamos, la clave es practicar una postura que te resulte secretamente cómoda y que no involucre las manos en los bolsillos.
Cuando nos sentimos cómodos frente al micrófono, lucirás y te escucharás cómodo. Tu lenguaje corporal reflejará esa confianza y lograrás “esa toma” para la cual estás siendo contratado. Lucirás como el verdadero profesional que eres, sin inhibiciones!