Asumir Riesgos y Tomar Decisiones


Cada día, somos bombardeados con opciones. Algunas son sencillas y tienen poco impacto en nuestra vida diaria, sin embargo, otras son trascendentales y tienen consecuencias. Independientemente de su impacto, todas las decisiones que tomamos tienen un riesgo inherente, y de todas maneras, hay que elegir y tomar una decisión.

Prácticamente todos en el mundo estamos de acuerdo en que la diferencia entre las personas exitosas y no exitosas radica fundamentalmente en las decisiones que toman. Las personas exitosas hacen lo que tienen que hacer para alcanzar sus metas, no siempre les gusta lo que tienen que hacer pero comprenden la importancia y el riesgo de no hacerlas pues perjudica sus metas. Si no, pensemos en cualquier atleta famoso: el régimen de entrenamiento, la dieta, el enfoque son opciones que complementan la decisión del atleta para triunfar.

Deseas ser un talento de voz exitoso? Bueno, simplemente tendrás que tomar una decisión y asumir algunos riesgos. Define que significa “exitoso” para ti. Escríbelo y determina cuándo quieres verte así. Luego establece los pasos necesarios que necesitas dar para alcanzar esa meta y comprométete a llevarlos a cabo todos y en el orden correcto.

Por lo general, los riesgos que debemos asumir para alcanzar el éxito deseado no son extraordinarios pero sí requieren de un nivel de compromiso serio de nuestra parte.

Si apenas estás iniciando, necesitarás de un entrenamiento profesional, más aún, si eres un profesional ya establecido también necesitas entrenamientos adicionales que te ayuden a “afilar” tus herramientas, aprender nuevas técnicas y estar al tanto de las tendencias de la industria.

Los demos profesionales sólo son posibles si ya tienes entrenamiento profesional -no antes!!

Audicionar es parte del proceso, como lo es editar, facturar, cobrar, mercadearte, etc.

Si deseas ser un talento exitoso, debes esforzarte, no hay atajos! Puedes hacerlo pero debes asumir los riesgos. Puedes entrar en el juego para ganar o solamente para quedarte a un lado, es tu decisión! Puedes estar dentro o fuera, pero sólo los que están dentro, ganarán.