La vida es demasiado corta para dejar que la economía o cualquier otra excusa nos frene y nos impida alcanzar nuestras metas. La realidad es que la economía continuará moviéndose según un flujo, un ciclo, y muchos obstáculos se presentarán para entretenernos y desviarnos de nuestras metas y objetivos. Lo que necesitamos es un plan, una estrategia para manejar esos retos y tiempos difíciles. Si pensamos en esas personas que admiramos, como el caso del Sr. Freddy Beras Goico, EPD, esas personas no triunfan porque no encuentren obstáculos en el camino, ellos triunfan porque crean un plan y mantienen sus ojos en la meta y no en los obstáculos que van apareciendo en el camino.
No intento minimizar los obstáculos que la vida nos presenta. Lo digo para que nos enfoquemos en lo que realmente importa: la meta.
No somos los únicos que atravesamos situaciones y obstáculos, y esos problemas no son más grandes que nuestra capacidad para manejarlos. Puede que no sea fácil, pero vale la pena.
Así que, antes que nada, visualiza tu vida y tu negocio. Decide exactamente qué quieres alcanzar, qué quieres ser… y luego crea un plan concreto para llegar ahí. Los tiempos de crisis económicas requieren de nuestra parte más creatividad y toma de decisiones financieras inteligentes. Tal vez necesites hacer más contactos profesionales que nunca antes, tal vez debas pensar en un valor agregado que puedas ofrecer a tus clientes. Puedes elegir trabajar tus habilidades y tomar entrenamientos o buscar un mentor que te ayude a llegar ahí.
Aíslate de toda distracción innecesaria. Tu tiempo es muy valioso y debes saber invertirlo. Asegúrate de invertir el tiempo necesario para los contactos y el crecimiento profesional, pero también asegúrate de sacar tiempo para TI, como persona, y tiempo para tu familia, después de todo, todo crecimiento profesional busca una mejora personal y familiar.
Puedes usar mil excusas para frenarte, o puedes elegir continuar tu crecimiento profesional y humano.
La decisión es tuya. Pero recuerda, el tiempo se acaba, no seas Tú el obstáculo.
La Vida es muy corta.