Navegando por la web nos hemos "topado" con esta historia que deseo compartir con ustedes. Es una historia de éxito, de creer en un sueño y seguirlo. Esta es una traducción libre que hacemos del artículo original, escrito en Inglés por la locutora estadounidense Karen Commins, y lo compartimos con ustedes.
“La historia de hoy no está directamente relacionada con la locución o marketing. En cambio, se trata de una historia sobre la Ley de Atracción que espero les brinde coraje e inspiración para hacer lo que quieran hacer y perseguir sus sueños, pues nunca se sabe adónde los puede llevar. Además, presentamos una lista de principios de La Ley de Atracción que pueden utilizar para su carrera como Locutores o para seguir cualquier otra pasión.
Antes que nada, es importante destacar que las personas tienden a confundir la Ley de Atracción con una gratificación instantánea. No es suficiente QUERERLO. Es necesario HACER algo al respecto. La palabra ATRACCIÓN, tiene en su composición semántica la ACCION no la Gratificación. Como bien ilustra esta historia, los resultados de la Ley de Atracción son evidentes sólo después de acciones consistentes por un período de tiempo.
1. Si tienes la idea de intentar algo nuevo, hazlo- podría gustarte.
Drew comenzó a bucear in 1983 sólo porque él y un amigo pensaron que sería algo divertido. Drew vive en Atlanta, así que se imaginarán que las posibilidades de bucear allá son pocas. De todas maneras, viajó para tomar algunas clases de buceo, lo mismo hacía en sus vacaciones. Pero no pensó seriamente en el buceo sino hasta que visitó Hawaii en el 2000.
2. Si te gusta, entonces toma clases especializadas para aprender más y adquirir nuevas habilidades.
A medida que sus buceos se fueron incrementando, Drew se mantuvo tomando clases especializadas. Hablaba de obtener un master en buceo a sabiendas que tal vez no tendría un lugar donde utilizar ese conocimiento. Noten que siguió tomando clases para algo que era meramente un hobbie.
Si planean entrar en una nueva profesión, como la Locución, necesitarán instrucción a fin de obtener los conocimientos relacionados al tema.
3. Aún si tu sueño parece imposible, no te rindas. Las fuerzas del Universo pueden conspirar para ayudarte!
En el año 2005, el acuario más grande del mundo fue construido, nada más y nada menos que… en Atlanta. Sí, Atlanta! Casi imposible de creer, Atlanta, que no tiene costas… que está a una distancia de 5 horas en carretera de cualquier océano, y es ahora la cuna del acuario más grande del mundo, representando la vida marina de algunos de los mamíferos más grandes del mundo. El tanque más grande tiene una capacidad de 6 millones de galones de agua y alberga 4 tiburones ballena, que crecerán hasta alcanzar el tamaño de un autobús. Estos tiburones ballena llegaron desde Taiwán, y la mayoría de las personas no habrían tenido la oportunidad de verlas ni de conocer otros asombrosos animales que hora viven en el Acuario de Georgia.
4. Las personas y las informaciones correctas llegarán a tu vida cuando menos lo esperes.
Mucho antes de que el Acuario de Georgia abriera sus puertas en el 2005, de hecho, en el 2003 o 2004, cuando aún se estaba en la etapa de construcción, un amigo le mencionó a Drew que pretendía aplicar como Voluntario en el Acuario. El deseaba ser buzo.
Hasta ese día, no habíamos escuchado mucho sobre ese acuario, pero esa era la frase que Drew necesitaba escuchar. Inmediatamente Drew contactó al Acuario y llenó una aplicación para ofrecerse como voluntario.
5. Ser persistentes y dar seguimiento es un ingrediente clave para el éxito.
Muchas personas luego aplicaron como Voluntarios del acuario, el proceso de selección, por ende, se volvió desorganizado y caótico. Drew le dió seguimiento a su aplicación repetidas veces cuando no le llamaban. El se aseguró que su aplicación fuera procesada y de cumplir todos los requisitos que eran necesarios. Incluso, tuvo que pasar por una revisión de su historial personal y pruebas de drogas antes de poder ser admitido para entrenamiento en el hábitat de los animales y las relaciones con los clientes.
Su amigo, en contraste, llenó la aplicación y esperó que alguien lo llamara. No dió ningún seguimiento, y como resultado, no está más cerca de ser admitido como voluntario hoy que lo que estaba hace 5 años. Mientras que el trabajo voluntario de Drew inició antes de la gran apertura del Acuario. El ya era parte de este increíble acuario!
6. Servir como voluntario es una buena manera de atraer más de esa pasión a tu vida.
Drew ya estaba dentro, hizo todo lo necesario para ser parte del acuario, con la esperanza de que en algún punto le fuera permitido bucear allí. Todo el mundo le decía que debía tener al menos 1 año sirviendo como voluntario general antes de ser siquiera considerado como Buzo voluntario. Originalmente su trabajo estuvo relacionado con los departamentos de Informática y Eventos Especiales.
En Febrero del 2006, sólo 3 meses después que el acuario abriera sus puertas, le notificaron que podía aplicar como Buzo voluntario!
El Acuario tiene reglas muy estrictas sobre su staff de buceo. Si Drew no hubiese seguido tomando más clases especializadas e incrementando su nivel como buceador no hubiese podido ser elegible para ingresar en el equipo de buceo. Aún así, tuvo que tomar clases de primeros auxilios y pasar varias pruebas de nado. Luego, tuvo que aprobar una serie de pruebas físicas.
Estuvo muy emocionado cuando pasó todas las pruebas y fue certificado como Buzo en el Acuario de Georgia!
7. Ten a mano un equipo de soporte que te apoye y anime.
Drew fue despedido en 1999 de su trabajo como Ingeniero de Software en una importante empresa donde laboró por 12 años. Pensaba que su trabajo era seguro y no vió venir su terminación de contrato laboral.
Fue notificado un jueves a mediodía, y llamó a una amiga para hablar al respecto, esa amiga era Karen Commins. Ella le dijo que tal vez, haber sido despedido era lo mejor que podía pasarle. Inmediatamente Drew comprendió que esta era la oportunidad de hacer algo que quisiera hacer, no necesariamente buscar un empleo sólo por dinero.
A veces la familia y los amigos no comprenden algunas decisiones, y eso hace más difícil alcanzar los sueños. Si eso sucede, busca otras personas que estimulen tus sueños. Asociaciones, foros, etc. donde encuentres personas en tu misma sintonía.
8. Invertir en tus sueños es invertir en ti mismo y en una vida que amarás.
Al inicio, Drew pensó en buscar un empleo como Ingeniero de Desarrollo, pero al mismo tiempo decidió perseguir un sueño de muchos años que era obtener su certificación como Buzo. La empresa que lo despidió, le pagó las vacaciones no disfrutadas, y Drew utilizó ese dinero para pagar su certificación aunque no tenía aún claro de que haría luego con esa titulación.
9. Escucha esa pequeña voz fija en tu interior y deja que te guíe en los momentos de dudas.
Luego de asistir a una reunión para una posición vacante que parecía haber sido creada específicamente para él, y en una empresa ubicada a tan sólo 3 millas de su casa, Drew confesó que realmente no quería volver al mundo corporativo del desarrollo de software. Entonces, encontró el ánimo y el apoyo para buscar un empleo que realmente le gustara y no fuera sólo un trabajo-por-dinero.
Decidió que se consideraría retirado del mundo corporativo, y en cambio, trataría de lograr que lo contrataran en el Acuario donde ya había estado prestando servicios como voluntario por 4 años. Reestructuró sus finanzas para salir de algunas obligaciones.
En el 2008, el acuario creó el programa de Buceo de Inmersión, en el cual el público tenía la oportunidad de pagar por bucear con los tiburones ballena, los tiburones, las mantarrayas y demás criaturas exóticas. Drew quería formar parte de ese equipo desde su concepción pero no podía participar siendo voluntario. No pudo trabajar allí hasta que cambió su visión de cuál salario estaba dispuesto a aceptar, considerando que la mayor parte del staff trabajaba sólo medio tiempo.
10. Sigue moviéndote en pos de tu sueño aunque sólo des pequeños pasos a la vez.
Drew expresó su interés en TRABAJAR sólo allí y se mantuvo en contacto con la gerencia mientras hacía su trabajo voluntario. Una vez que terminó su certificación master en Buceo, notificó en el acuario este nuevo nivel profesional adquirido. La gerente del acuario le dijo que llenara una aplicación para esa área que le interesaba aunque ellos no tenían una vacante en ese momento.
Sin embargo, todo se movió súper rápido a partir de ahí. Ella lo llamó al día siguiente de su cumpleaños para decirle que tenía una cita para comenzar el proceso de pruebas de Buceo y nado. Luego tuvo que hacer una pequeña presentación como si hablara con el público del acuario. Luego, le hicieron una pequeña entrevista. Al final de esa semana, lo había logrado, lo habían contratado. ¡SU TRABAJO IDEAL!
Esta historia muestra que cuando dejas de lado el COMO y te enfocas en el QUE de tus deseos, el Universo puede cumplirte ese deseo de una manera que tú jamás hubieras imaginado. También nos muestra que puedes llevar a cabo tu pasión en el trabajo voluntario, pero que de repente, ese trabajo voluntario por pasión puede, de hecho, convertirse en tu medio de vida. “
Finalmente, si alguno de ustedes visita en algún momento Atlanta, Estados Unidos, tal vez quieran hacer una parada en el Acuario de Georgia, y si deciden tener la experiencia de nadar directamente con estos increíbles animales en exhibición, quién sabe….Drew podría ser su instructor!