Muchas veces recibimos llamadas de personas interesadas en iniciar una carrera como Locutor (a). En nuestra sección de libros recomendados hay muy buenas opciones que le pueden ahorrar tiempo y dinero, aunque están en Inglés.
La mayoría de las voces y talentos que conocemos aprendieron en el camino, comenzando con un curso básico de locución y luego práctica, práctica, práctica. La mejor práctica es leer en voz alta, a veces ayuda grabar comerciales de radio y televisión y tratar de hacer mímicas sobre la voz del locutor, esto ayuda a conocer los diferentes estilos de lectura que encontrarás en el camino.
Si tienes la facilidad de grabarte a ti mismo con algunos de los softwares que traen algunas computadoras, puedes utilizar esto para escuchar tus prácticas y autoanalizarte.
Lo mejor es utilizar tu voz natural cuando estás comenzando pero, con el tiempo, se puede aprender a actuar, cambiando las pausas, las entonaciones y aprendiendo a respirar apropiadamente. En la industria a nivel mundial, ésto diferencia a un “Voice Talent” ó Locutor de un Voice Artist; el Voice Artist es un artista y puede interpretar voces de personajes y animaciones porque sabe actuar y modificar su voz.
Practica hasta que sientas que tu voz se escucha bien, sé crítico pero no te presiones demasiado, toma tiempo convertirse en un buen locutor ó talento de voz aún si de manera natural tienes una hermosa voz. La práctica también te ayudará a tener más confianza en tu voz y te prepara para los casos en que debas participar en audiciones, donde tendrás poco tiempo para familiarizarte con el script (texto).
Tu voz grabada sonará diferente a cómo tú mismo te escuchas , esto es por la manera en que viaja la voz a través de tu cuerpo hasta tus oídos, sin embargo, enfócate en respirar adecuadamente e interpretar el texto de la mejor manera posible, siendo siempre natural.
El siguiente paso es producir tu demo y hacer duplicados que puedas llevar a las agencias y productoras, lo importante aquí es que tu voz y tus interpretaciones se escuchen lo mejor posible.
Una vez tienes tu demo a mano, identifica y lleva esos demos a las agencias publicitarias, productoras y estudios de grabaciones para comenzar. En la medida que hagas trabajos de locución, ocasionalmente pide una copia de los mismos. Las muestras de trabajos reales te ayudarán a conseguir más trabajo.
Estas son algunas ideas básicas para comenzar. Buena suerte!
La mayoría de las voces y talentos que conocemos aprendieron en el camino, comenzando con un curso básico de locución y luego práctica, práctica, práctica. La mejor práctica es leer en voz alta, a veces ayuda grabar comerciales de radio y televisión y tratar de hacer mímicas sobre la voz del locutor, esto ayuda a conocer los diferentes estilos de lectura que encontrarás en el camino.
Si tienes la facilidad de grabarte a ti mismo con algunos de los softwares que traen algunas computadoras, puedes utilizar esto para escuchar tus prácticas y autoanalizarte.
Lo mejor es utilizar tu voz natural cuando estás comenzando pero, con el tiempo, se puede aprender a actuar, cambiando las pausas, las entonaciones y aprendiendo a respirar apropiadamente. En la industria a nivel mundial, ésto diferencia a un “Voice Talent” ó Locutor de un Voice Artist; el Voice Artist es un artista y puede interpretar voces de personajes y animaciones porque sabe actuar y modificar su voz.
Practica hasta que sientas que tu voz se escucha bien, sé crítico pero no te presiones demasiado, toma tiempo convertirse en un buen locutor ó talento de voz aún si de manera natural tienes una hermosa voz. La práctica también te ayudará a tener más confianza en tu voz y te prepara para los casos en que debas participar en audiciones, donde tendrás poco tiempo para familiarizarte con el script (texto).
Tu voz grabada sonará diferente a cómo tú mismo te escuchas , esto es por la manera en que viaja la voz a través de tu cuerpo hasta tus oídos, sin embargo, enfócate en respirar adecuadamente e interpretar el texto de la mejor manera posible, siendo siempre natural.
El siguiente paso es producir tu demo y hacer duplicados que puedas llevar a las agencias y productoras, lo importante aquí es que tu voz y tus interpretaciones se escuchen lo mejor posible.
Una vez tienes tu demo a mano, identifica y lleva esos demos a las agencias publicitarias, productoras y estudios de grabaciones para comenzar. En la medida que hagas trabajos de locución, ocasionalmente pide una copia de los mismos. Las muestras de trabajos reales te ayudarán a conseguir más trabajo.
Estas son algunas ideas básicas para comenzar. Buena suerte!