Enfermo un día antes de la grabación?


No te enfermes!!

Es fácil decirlo pero eso no siempre es possible. A veces los cambios de clima, como los que tenemos estos días próximos a Navidad, traen resfriados consigo. Debes saber que cancelar una session de grabación crea una situación difícil para el director creativo, el copywriter, el productor, el cliente y el estudio de grabaciones. El proyecto no puede hacerse si estás enfermo!

A este punto, vamos a definir “enfermo”. En el mundo de las locuciones, enfermo no es un dolor de estómago o un dolor de cabeza. Ni siquiera un pie hinchado o fracturado. Enfermo es tener laringitis, pérdida de la voz, ronquera o cualquier enfermedad que no te permita hacer una locución apropiada.

Entonces, qué haces cuando estás enfermo un día antes de la grabación? Lo primero es llamar a tu contacto -es mucho peor dejar a todos reunirse en el estudio de grabaciones el día acordado solo para ver que no puedes grabar.

Infórmales sobre la posibilidad de que estés enfermo el día de la grabación, y, ten a mano una lista de fechas probables en que ya estés disponible.

Por último, y lo más importante, comienza a experimentar para encontrar un remedio que te mejore rápidamente. Cada vez que sientas un síntoma, intenta un remedio diferente cada vez: té de limón, agua tibia con miel de abejas, un sauna, lo que sea. Busca lo que funcione para ti de manera que la próxima vez que te sientas a punto de enfermar, puedas enfrentarlo y superarlo, así tus clientes siguen contando contigo.


Buena suerte!