Hace unos días, tuvimos la oportunidad de leer un artículo publicado en el portal lasnoticiasmexico.com sobre el proceso de selección de las voces que utiliza Pixar en sus producciones y es interesante ver cómo tanto el director de casting así como el mismo director de la película trabajan de la mano buscando “la voz” que le dará vida a ese personaje animado y surge la gran pregunta…¿Qué es lo que buscan? y la respuesta que nos deja reflexionando es la siguiente: “buscamos a actores que consideramos que enriquecerán a los personajes, de otro modo la voz de alguien que no aporta nada sólo logrará distraer y sacarte de ficción”, dijo Denise Ream, productora del estudio.
Lo relevante de esto es la desmitificación que se hace de que se buscan voces de actores famosos porque pueden hacer la producción exitosa. Y es todo lo contrario, eligen actores tomando en cuenta lo que puedan aportar a su papel.
Como locutores, somos “actores de la voz”, mejor conocidos como “voice actors” en el mercado internacional y ese es precisamente nuestro trabajo…aportarle algo especial a cada producción en la que somos invitados a participar. No importa si es un comercial de 30 segundos para radio, una narración corporativa, un hold telefónico o una mega producción de Pixar, debemos dejar en cada productor con el que trabajamos la impresión de que somos únicos en lo que hacemos por todo lo que podemos aportar al proceso creativo de un proyecto desde nuestra posición.
¿Estás preparado para ser un profesional inolvidable?
A su salud profesional!